miércoles, julio 13, 2016

Sabores Urbanos, Toluca. Huaraches el Zacatecano.

Uno de los platillos, por excelencia, de origen chilango es el huarache. Y la comida de la ciudad de México, nos guste o no, es una de las más cotizadas. Muchos dirán que por su sabor y otros por su grasa; siempre habrá opiniones divididas. Ahora bien, muchos platillos que salen de ahí, se reinterpretan y se les da su propio estilo en los diferentes estados de México, como también se hace en viceversa. Al fin y al cabo, eso es lo bello de la gastronomía.
El lugar que conocí, se encuentra a orillas de la Alameda Central de Toluca, en la calle de Nigromante. Y la primera duda que quise despejar fue sobre la correlación que tiene su nombre y la preparación de su producto principal, pero no tienen relación. El nombre de Huaraches El Zacatecano viene de la procedencia de los fundadores de este popular negocio. Lo que si los caracteriza es el tamaño, pues son gigantes. El producto y la relación de precio se clasifican en el rango de barato. Su contenido va desde bistec, huevo, salchicha, tinga, entre otros. El huarache más caro es de cuarenta y cinco pesos, el de costilla. Aunque la carne es delgada y el sabor es muy eclipsado por el marinaje con jugo maggi, para nada es desagradable, y es un digno competidor en el área de los negocios mata hambre. También, las quesadillas que venden son grandes y son otra alternativa. Faltan opciones de postres y cafecitos, pero en la alameda existen opciones para seguir con el deguste, de los cuales hablaremos pronto. 

 Si tienes poco tiempo para comer y mucha hambre, este es tu lugar. Local limpio, atención amena y eficaz; los caracterizan. Tienen tres sucursales y los puedes buscar en Facebook. Sus horarios son de lunes a sábado de 9 a 7, y domingos de 10 a 6.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario