viernes, julio 01, 2016

Sabores Urbanos, Lerma. Taquería Zapata.


@Elchorizodelmal
Cuando se escribe de cocina urbana, se tiene que tener muy presente que la buena sazón y la calidad pueden venir en diferentes envolturas. Para los tacos se tiene que ser muy objetivo, pues, como bien saben, de ese producto sobran competidores. Y en esta columna solo me he atrevido a recomendar un lugar. En esta ocasión hablaré del segundo.
Los tacos de arrachera tienen que tener el “justo medio”, para que puedan ser catalogados como: calidad. Abajo de un puente, frente a una avenida principal y comiendo parado; no se espera encontrar algo bueno. Y no es que no lo busque, pero mis experiencias han sido, regularmente, malas. El hecho es que, aquí estoy, recomendando un lugar que cumple con las anteriores  características.

Cuando llegas, la espera es de tomarse en cuenta. Las colas no son cortas. Pues este negocio es popular en la zona. Y si no le gusta comer parado, como a un servidor, la espera le causara incertidumbre. Escuche bien lo que le diré a continuación: Vale la pena. La arrachera es de primera, jugosa, y con un marinaje simple pero contundente. Aunado a lo anterior y a los complementos que van desde gatos (con habanero), frijoles, puré de papa, chicharrón, pepinos, rábano, entre otras; terminara por satisfacer su apetito al segundo taco. En mi caso, me vi tan glotón que comí el tercer taco, esta vez de bistec, y a mi gusto le faltó, pero ni aun así se demerito nada de la experiencia. Mi gula hubiera podido  con el cuarto, de longaniza, pero mi estómago no lo permitió. Pronto regresare para continuar con la cata de tacos. Sin embargo, el lugar no se podría catalogar como barato, basado en lo acostumbrado a pagar por taco en otros lares. La diferencia, como siempre lo digo, es la calidad. El gasto promedio por persona, es de ciento veinte, ya con bebida. Existen dos sucursales. Una por el puente zapata  y la otra en avenida López portillo. Y los puede encontrar en las redes como: Taqueria Zapata o @taqueriazapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario